(foto del retablo de la iglesia de Zuazu-Izagaondoa)
En la iglesia de Zuazu, los pocos reunidos allí, rezamos primero las letanías y después todos juntos emprendimos la marcha para llegar a la ermita de San Miguel de Izaga.
Eran las 9:30 de la mañana, ya habíamos empezado la marcha hace un rato para la ermita, descansamos un poco para que el grupo se reagrupara ya que había algunas personas que se había descolgado.
Después de estar casi todas las personas, seguimos caminando hacia arriba, y en otro lugar, de nuevo paramos para hacer lo mismo de antes.
De nuevo al rato, emprendimos la marcha. Algunos que llevaban cruces, les dejaron a otros para que los subirian, parece ser que pesan un poco demasiado.
Cuando faltaba media hora para llegar a la ermita, eran las 10:30 de la mañana, nos paramos de nuevo. La parada donde realizamos, se ve al fondo, pero muy al fondo la ermita de Ntra Sra del Yugo. En esa parada, como forma de homenaje y rezar a Ntra Madre del Cielo, María, cantamos todos en latín el Salve Regina.
(foto del interior de la ermita de San Miguel de Izaga)
En la ermita, entramos a dejar las cruces, se encendieron todas las velas que había en el presbiterio y en las imágenes de San Miguel y del criadillo. A continuación, salimos a fuera a almorzar. Un ratito más tarde, llegaron primero los vecinos de Indurain, y luego los de Ardanaz. Los de Ardanaz, llegaron cubiertos de una lona negra y con cruces y los de Indurain empezaron a cantar, cuando ya se había dejado todas las cruces.
(vecinos de Ardanaz llegando con las cruces)
Después de haber oido a los cantores que habían cantado, nos salimos afuera a que llegara la hora del ángelus para oír la Santa Misa.
Terminar la misa, sin salir de la ermita, cantamos los gozos dedicados a San Miguel de Izaga.
A continuación, salimos afuera y mirando al norte primero, después al sur, al este y por último al oeste, bendecimos los campos para que con la ayuda de San Miguel dé a todos los agricultores una buena cosecha.
NO LO OLVIDARÉ. LO PASÉ MUY BIEN.